SIETE MUNICIPIOS CRUCEÑOS SUSCRIBEN CONVENIOS PARA MEJORAR LAS CONDICIONES PRODUCTIVAS Y DE COMPETITIVIDAD EN TUBÉRCULOS Y RAÍCES

08/09/2022


En el salón auditorio de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (AMDECRUZ) presidida por el alcalde de El Torno, Ing. Hediberto Cuellar Cuva, se efectuó el acto de convenios entre las organizaciones sociales del departamento de Santa Cruz y la Institución Pública Desconcentrada "Soberanía Alimentaria" (IPDSA) con el objetivo de mejorar la productividad y rendimiento de tubérculos y raíces para una mejor competitividad a nivel nacional.


En esta primera etapa acceden al proyecto los municipios de Mairana, Moro Moro, Vallegrande, Pampagrande, Comarapa, Samaipata y Fernández Alonso, con un total de 3.160 beneficiarios que incrementarán la producción de tubérculos y raíces con semillas certificadas para la obtención de un mayor rendimiento, como también adquirir conocimientos técnicos a mediante la transferencia de tecnologías productivas.


Los convenios fueron suscritos por el director general ejecutivo de la IPDSA, Víctor Hugo Vásquez, con el Ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de los Valles Cruceños, Filemón Resini; la Ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Santa Cruz Bartolina Sisa, Felipa Montenegro, y el Secretario Ejecutivo de la Federación Departamental Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz, Franklin Vargas.


Asimismo, del acto participaron el alcalde de Comarapa y miembro del directorio de AMDECRUZ, por la región de los Valles Cruceños, Jhonny Vocal Andrade, el alcalde Pampagrande, Joel Ontivero Rojas, y de Moro Moro el alcalde Jaime Valverde Delgadillo. A su vez, también los acompañó el alcade de Pucará, Ovidio Terrazas Rojas.


Inicio