PRESIDENTE LUIS ARCE COMPROMETE PROYECTOS DE IMPACTO PARA SAN MIGUEL DE VELASCO EN LA CELEBRACIÓN DE SU TRICENTENARIO

30/09/2021

Dando realce a los actos conmemorativos preparados en ocasión a la celebración de los 300 años de fundación de San Miguel de Velasco, el presidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, llegó hasta dicho municipio para ser parte de la festividad.


En la ocasión, el alcalde anfitrión y vicepresidente de AMDECRUZ, Lic. Pedro Damián Dorado López, al momento de hacer uso de la palabra, entregó una “panacusada” de proyectos principalmente para salud y desarrollo productivo al presidente Arce, quien se comprometió a dar cumplimiento para el progreso de los migueleño, destacando la construcción de la represa de Sapocó, obra de gran impacto que beneficiará también a San Rafael y San Ignacio de Velasco, para paliar la necesidad de agua.


Por su parte, ante el anuncio realizado, el Ing. Hediberto Cuellar Cuva, alcalde de El Torno y presidente de AMDECRUZ, manifestó que como ente matriz darán seguimiento para que la obra se consolide y beneficie a los cientos de pobladores de los municipios que integran la provincia Velasco, puesto que el agua es una necesidad vital y que es requerida con urgencia.


Mencionar también que acompañaron al Presidente del Estado, el Ministro de Gobierno, Ministro de Desarrollo Rural y Tierras y la Ministra de Trabajo, Empleo y Previsión Social. Del acto también participaron otras autoridades locales, municipales, departamentales y nacionales.


Inicio