MUNICIPIOS CRUCEÑOS FORTALECEN SU SISTEMA DE SALUD CON LA RECEPCION DE MEDICAMENTOS, INSUMOS, EQUIPOS PARA HEMODIALISIS, DISPOSITIVOS Y TECNOLOGIAS DE APOYO DOTADOS POR EL MINISTERIO DE SALUD Y DEPORTES

14/03/2022

Velando por la salud de la población, en un acto realizado en la Asociación de Municipios de Santa Cruz, representada por su presidente, el alcalde de El Torno – Ing. Hediberto Cuellar Cuva, el Ministerio de Salud y Deportes realizó la entrega de medicamentos, insumos, pruebas de antígenos nasales y equipamiento médico de la atención a covid-19 y Sistema Único de Salud, por un monto de inversión de Bs. 14.543.968,78.


A su vez, con el objetivo de implementar una nueva unidad de hemodiálisis en el Centro de Salud Ignacio Warnes del Municipio Warnes, el gobierno nacional entregó 6 equipos de hemodiálisis y una planta de tratamiento de agua. Asimismo, para ampliar la cobertura de la Unidad de Hemodiálisis del Centro de Salud El Carmen, del municipio de La Guardia, se dotó 5 equipos de hemodiálisis. Dicha inversión asciende a Bs. 1.900.650,00.


Así también, se entregó 131 Dispositivos y Tecnologías de Apoyo provenientes de donaciones, saldos y compras, como ser sillas de ruedas (adultas y pediátricas), sillas de baño, andadores, bastones, muletas, colchones anti escaras y cojines anti-escara que serán dispuestos para 75 personas con discapacidad de escasos recursos económicos, con un costo total de inversión 118.00.49 bolivianos.


Inicio