QUEDAN 63 DÍAS PARA QUE LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS MUNICIPALES PRESENTEN SU PLAN TERRITORIAL DE DESARROLLO INTEGRAL

07/03/2022

El 10 de mayo del presente año, es la fecha límite para que las Entidades Territoriales Autónomas, presenten ante el Ministerio de Planificación para el Desarrollo su Plan Territorial de Desarrollo Integral (PTDI) y Planes Estratégicos Institucionales (PEI) para ser compatibilizados.


En ese sentido, desde AMDECRUZ, presidida por el alcalde de El Torno – Ing. Hediberto Cuellar Cuva, el equipo multidisciplinario de la institución, estuvo en el Gobierno Autónomo Municipal de San Antonio de Lomerío y de San Rafael de Velasco, a objeto de brindar asistencia técnica en la realización de la primera y segunda cumbre, respectivamente, ocasión en las cuales se recepcionó las demandas de la población.


A su vez, también se sostuvo una reunión con el equipo técnico de el Carmen Rivero Torrez, dando inicio al trabajo de construcción del PTDI, que tiene como visión el desarrollo de un municipio productivo que brinde mejores días a la población.


Los Planes Territoriales de Desarrollo Integral para Vivir Bien (PTDI) con una visión de mediano plazo (5 años), tienen como propósito orientar el proceso de planificación territorial del desarrollo integral del Estado Plurinacional de Bolivia en el marco del Vivir Bien en armonía con la Madre Tierra, encarando los grandes desafíos para construir la Bolivia de la Agenda Patriótica 2025.


Inicio