PUERTO QUIJARRO CELEBRÓ 82 AÑOS DE CREACIÓN Y AMDECRUZ DESTACA LA GESTIÓN MUNICIAL OTORGANDO UN RECONOCIMIENTO

20/06/2022


En el marco de los festejos en conmemoración de los 82 años de creación del municipio de Puerto Quijarro, en los cuales participaron autoridades nacionales, departamentales y locales, en representación de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (AMDECRUZ) presidida por el alcalde de El Torno, Ing. Hediberto Cuellar Cuva, se otorgó un reconocimiento especial destacando la buena gestión municipal que viene desarrollando el alcalde Leonardo Luis Chamby Montoya.


Puerto Quijarro, se encuentra a 660 km al sureste de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en la provincia Germán Busch e integra la región Pantanal. La mayoría de la población se dedica al comercio con Brasil, que genera una parte significativa de los ingresos de las familias. Es una zona de tránsito, los centros comerciales ofrecen toda clase de artículos.


Una de las ventajas del Municipio es su ubicación geográfica y la presencia del puerto y la terminal granelera. El río Paraguay permite el acceso al Océano Atlántico, por lo tanto, el Municipio forma parte del corredor bioceánico. Cuenta además con recursos forestales y minerales. El Canal Tamengo es otra fortaleza para la exportación. En la zona también se encuentran la fábrica de cemento Camba y la empresa comercializadora de granos Gravetal.


Inicio