EL FONDO DE DESARROLLO INDÍGENA SOCIALIZA LA CONVOCATORIA DE LA CARTERA III PARA FINANCIAR PROYECTOS Y PROGRAMAS A SER PRESENTADOS POR LOS MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO DE SANTA CRUZ

22/06/2022


En instalaciones de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (AMDECRUZ) presidida por el alcalde de El Torno, Ing. Hediberto Cuellar Cuva, el Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) realizó la socialización presencial de la convocatoria - cartera III “Reactivando el desarrollo productivo” para la presentación de programas y/o proyectos a ser financiados a los Gobiernos Autónomos Municipales y Autonomías Indígenas del departamento de Santa Cruz, actividad que contó con la presencia de Alcaldes y Técnicos.


“Es muy importante seguir apostando por el desarrollo productivo en el ámbito local, por ello, la presentación de la Convocatoria de la Cartera III del Fondo de Desarrollo Indígena, significa un desafío y oportunidad concreta para efectuar acciones propias que conduzcan a la reactivación económica”, manifestó el alcalde de Saipina, Efrain Garrado Llenes.


A su vez, el alcalde de Comarapa y miembro del Directorio de AMDECRUZ, Jhonny Vocal Andrade, resaltó la reactivación y apoyo desde el Gobierno Nacional, para que el financiamiento mediante la presentación de proyectos llegue nuevamente a los municipios.


Asimismo, Delicia Rossio López Tolaba, directora general ejecutiva del FDI, instó a las autoridades municipales a trabajar incansablemente para concretar el cierre técnico y financiero de los proyectos correspondiente a las carteras I y II, para en su defecto beneficiarse de la cartera III.


Cabe recalcar que el plazo de presentación de los proyectos a ser financiados, se cierra el próximo miércoles 13 de julio.


Inicio