TALLER DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN A LOS CENTROS MUNICIPALES DE SERVICIO EN MECANIZACIÓN AGRÍCOLA

13/07/2022


En la Asociación de Municipios de Santa Cruz (AMDECRUZ) presidida por el alcalde de El Torno, Ing. Hediberto Cuellar Cuva, funcionarios de la Unidad de Mecanización, dependiente del Viceministerio de Desarrollo Rural y Agropecuario, efectuaron la socialización de acciones para el seguimiento y evaluación a los Centros Municipales de Servicios en Mecanización Agrícola, en los 56 municipios del departamento de Santa Cruz, que suscribieron el convenio intergubernativo de transferencia de máquina, equipos e implementos agrícolas, firmados en la Gestión 2019.


En la oportunidad, también se dio a conocer los resultados de aprovechamiento de la maquinaria, equipos e implementos agrícolas por los Gobiernos Autónomos Municipales.


A su vez, las autoridades y técnicos de los G.A.M.’s expusieron las dificultades que se les presentan para un mejor rendimiento de los Centros Municipales de Servicios en Mecanización Agrícola.


En la oportunidad, el vicepresidente de AMDECRUZ y alcalde de San Miguel de Velasco, Lic. Pedro Damián Dorado López, destacó la política de mecanización implementada y ejecutada desde el Gobierno Nacional, para los pequeños productores, pero; instó también a seguir abriendo posibilidades de fortalecimiento, puesto que gran porcentaje de los alimentos que son consumidos por las familias bolivianas a diario, provienen del cultivo de los pequeños productores.


Inicio