PRIMERA JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA LA FORMULACIÓN DEL POA Y PRESUPUESTO 2023 EN LOS GOBIERNOS MUNICIPALES

25/07/2022


El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (MEFP), en coordinación con el Ministerio de Planificación del Desarrollo (MPD), mediante AMDECRUZ, presidida por el alcalde El Torno, Ing. Hediberto Cuellar Cuva, el día 25 de julio realizaron la primera jornada de capacitación para la Formulación del Plan Operativo Anual (POA), Presupuesto Plurianual e Institucional para la gestión 2023, con el objetivo de fortalecer las capacidades de los técnicos municipales al momento de elaborar e implementar estas herramientas administrativas y de planificación en las entidades del sector público.


En la ocasión, se abordan temas referidos a la articulación de la planificación de mediano plazo para la formulación del POA 2023, los proyectos de inversión pública y la aplicación del Sisin Web.


En representación del Viceministerio de Planificación y Coordinación, dependiente del Ministerio de Planificación del Desarrollo, los técnicos facilitadores de la capacitación fueron el Lic. Rildo Barroz y la Arq, María del Carmen Estrada. A su vez, del Viceministerio de Inversión Pública, los expositores fueron los analistas territoriales de Santa Cruz, Lic. Ángel Pantoja y la Lic. Claudia Bustamante.


Cabe indicar que el día 26 de julio se desarrollará la segunda jornada de capacitación, donde se abordarán otros temas complementarios, como también la aplicación práctica.


Inicio