AUTORIDADES MUNICIPALES SON CAPACITADOS SOBRE EL PROGRAMA DE PROYECTOS FONDO CONCURSABLE DE INVERSIÓN PÚBLICA Y PRODUCTIVA

06/07/2022


Con el propósito que los Gobiernos Autónomos Municipales e Indígena Originario Campesinos del departamento de Santa Cruz, presenten proyectos de inversión, orientados a la sustitución de importaciones, infraestructura productiva y proyectos productivos, el Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo (VIPFE) y el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), en coordinación con AMDECRUZ, presidida por el alcalde de El Torno, Ing. Hediberto Cuellar Cuva, realizaron la reunión de capacitación del “Programa de Proyectos Fondo Concursable de Inversión Pública y Productiva (FOCIPP) de la gestión 2022.


En la ocasión, el Ing. Boris Calcina – Analista de Proyectos del VIPFE, expuso el Reglamento Básico de Preinversión, como también los lineamientos establecidos en el FOCIPP, como ser marco normativo, objetivo, alcance, ciclo operativo, convocatorias, categorización y característica de los proyectos y requisitos.


En la oportunidad también se tuvo la presencia del Lic. David Funes, Coordinador Nacional del FPS, como también el Ing. Dargel Camacho Justiniano, Gerente Departamental del FPS Santa Cruz.


Al concluir la actividad, el Lic. Pedro Damián Dorado López, vicepresidente de AMDECRUZ y alcalde del G.A.M. de San Miguel de Velasco, manifestó que, como Sistema Asociativo se brindará el respaldo técnico a los gobiernos municipales para que elaboren sus proyectos, de manera que el desafío y oportunidad que se presenta, conduzca a la reactivación económica.


Inicio