CAMPAÑA DE SALUD 'MIRA BOLIVIA' EN CINCO MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO DE SANTA CRUZ

19/07/2022


En un acto especial realizado en la Plaza 24 de Septiembre, en Santa Cruz de la Sierra, a la cabeza del Ministro de Salud y Deportes, Jeyson Marcos Auza Pinto, se realizó el lanzamiento oficial de la campaña de cirugías gratuitas contra la ceguera “Mira Bolivia” que es un conjunto de acciones organizadas y movilizadas, en las cuales se aborda de manera multisectorial, para desarrollar intervenciones quirúrgicas, con la finalidad de evitar la ceguera, y de esta manera mejorar la salud la visión de los adultos mayores.


A su vez, el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Puerto Quijarro, Leonardo Luis Chamby Montoya, de Fernández Alonso – Simar Marquez Serrano, la alcaldesa de Mairana - Ana Mendoza Aguilera, de San Julián - Willy Calderón Coca y del Gobierno Indígena Originario Campesino de Charagua Iyambae, el Coordinador Tëtarembiokuai Reta Imborika - Ronald Andrés Caraica, suscribieron convenio para dar inicio con la campaña como beneficiarios en la primera fase en el departamento de Santa Cruz.


Del acto también participó el presidente de AMDECRUZ y alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de El Torno, Ing. Hediberto Cuellar Cuva, que en representación de los municipios, destacó las gestiones que viene implementando y desarrollando el Gobierno Nacional en materia de salud.


Cabe señalar que los criterios de elección de los municipios a “Mira Bolivia” son de carácter técnico normativo, de acceso geográfico, que se encuentren en frontera y que sean una entidad. Los beneficiarios son personas adultas mayores que tienen la patología (es decir catarata) y que cumplan con los requisitos exigidos como ser carnet de identidad y estar inscrito o adscrito en el Sistema Único de Salud.


El tiempo de intervención en los municipios desde la firma del convenio hasta el último control del paciente, dura de 3 a 4 meses aproximadamente.


Inicio