EL MUNICIPIO DE ASCENSIÓN DE GUARAYOS ES ELEGIDO POR LOS ALCALDES DEL DEPARTAMENTO DE SANTA CRUZ COMO SEDE DE LA EXPO G.A.M.'S 2022

01/07/2022


Dando cumplimiento a los puntos 2, 3 y 4 de la convocatoria al Congreso Departamental Extraordinario de AMDECRUZ, realizado en fecha 01 de julio, dirigido por el presidente de la institución y alcalde de El Torno, Ing. Hediberto Cuellar Cuva, y con la participación de la máxima autoridad ejecutiva de los Gobiernos Autónomos Municipales asociados, tras presentarse el informe de ejecución técnica y financiera de la EXPO G.A.M.’s 2021, como también la proyección para la versión 2022, se puso en consideración del pleno la elección de la región y municipio anfitrión para la presente gestión.


En la ocasión, el alcalde de San José de Chiquitos, Marbin Barbery Céspedes, manifestó su interés para que dicho evento de promoción productiva, cultural y de reactivación económica se realice en su municipio y por ende en la Región Chiquitanía.


A su vez, el alcalde de Camiri, David Anzaldo Anzaldo, también expresó su deseo para que la actividad se efectúe en la Región Chaco, más precisamente en su municipio.


De igual modo, Pablo Eddie Guaristi Peredo, alcalde de Ascensión de Guarayos, expuso la capacidad e interés para desarrollar la muestra como sede y que la misma se realice en la Región Guarayos.


Tras un análisis y consideración en la sala, finalmente, mediante votación y por mayoría, los alcaldes de los diferentes municipios, eligieron que la sede de la EXPO G.A.M.’s 2022 - 2° “Feria Nacional - Municipal Ecológica, agroproductiva, cultural y de reactivación económica” se desarrolle en el municipio de Ascensión de Guarayos, quedando aún por definir la fecha exacta, siendo octubre o noviembre el mes tentativo para su ejecución.


La EXPO G.A.M.’s tiene una perspectiva dinamizadora de la economía local, donde los pequeños productores, emprendedores, artesanos, ganaderos, empresas, artistas, instituciones locales, departamentales y nacionales, concurren al municipio anfitrión, para ser los protagonistas al dar a conocer lo mejor que hay en cada una de sus localidades, destacando la riqueza cultural, gastronómica, productiva y artesanal.


Inicio