ACTO OFICIAL DE TRANSFERENCIA DEL FONDO COVID Y LOS RECURSOS DEL IDH A LOS GOBIERNOS MUNICIPALES PARA LA LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

17/07/2020


Como resultado de las medidas de presión iniciadas desde AMDECRUZ, presidida por el Alcalde de San Ignacio de Velasco, Moisés Fanor Salces Lozano, exigiendo recursos económicos al Gobierno Nacional para atender la emergencia sanitaria por el COVID-19.


En ese sentido, tras consolidarse las transferencias por parte del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas a las cuentas de los G.A.M.’s, se realizó un acto oficial con la presencia virtual de la presidenta del Estado Plurinacional de Bolivia – Jeanine Añez Chávez, de la cual también fue partícipe el presidente de AMDECRUZ.


El Gobierno Nacional transfirió, Bs 279 millones del Fondo COVID-19 a los gobiernos municipales e indígenas originarios campesinos para la atención y contención del coronavirus.


En tanto, también desembolsó Bs 1.372 millones de la restitución del 12% de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), para los gobiernos municipales e indígenas, gobernaciones y universidades públicas.


Del total de esos recursos, el 50% se distribuirá para la atención, contención y tratamiento de la enfermedad, el 25% para la provisión de alimentos y restante 25% para el fortalecimiento de la producción local.