REUNIÓN INFORMATIVA Y DE COORDINACIÓN ENTRE AMDECRUZ, FDI Y EL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE COMARAPA

15/07/2020


En el marco de su objetivo institucional para el fortalecimiento de la gestión pública municipal de AMDECRUZ, Presidida por el Alcalde de San Ignacio de Velasco – Moisés Fanor Salces Lozano, se generó una reunión informativa, de coordinación y seguimiento en el municipio de Comarapa, con la participación del Responsable Nacional de Control y Fiscalización del F.D.I. - Rony Añez, la Alcaldesa de Comarapa – Carmen Fátima Zuñiga, pobladores de la comunidad Nogal y Chantal del Cantón San Mateo.


La actividad se realizó a objeto de dar viabilidad mediante planteamiento de propuestas que contribuyan a dar solución a la dificultad que atraviesa el Gobierno Autónomo Municipal de Comarapa, por la ejecución de 2 proyectos con financiamiento del FDI y el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social - F.P.S.


Estas obras son de gran beneficio para la zona, puesto que es un lugar altamente productivo, con grandes cultivos de pimentón, tomate, achojcha, locoto, durazno, frutilla, entre otros productos que contribuyen a la canasta familiar diaria en las ciudades, como también el poroto blanco que es exportado a España. La construcción de los 2 puentes, ha facilitado y dado viabilidad al cruce de los productores, quienes deben atravesar un río para sacar la producción.


Para llegar hasta San Mateo, en Comarapa, el visitante debe atravesar por “La Siberia” que deslumbra por su bonito paisaje de grandes helechos, con clima húmedo por la niebla constante y espesa.