ALCALDES DEL DEPARTAMENTO DE SANTA CRUZ SE REÚNEN CON EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN EN LOS MUNICIPIOS

23/02/2023


Ante las gestiones realizadas desde la Asociación de Municipios de Santa Cruz (AMDECRUZ), presidida por el alcalde de El Torno, Ing. Hediberto Cuellar Cuva, posibilitó la reunión informativa y de coordinación entre las alcaldesas y alcaldes de los Gobiernos Autónomos Municipales del departamento de Santa Cruz, con el Ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, como también los Viceministros de Educación Regular, Alternativa y Superior, con la participación del Director Departamental de Educación, Edwin Eliseo Huayllani.


En la ocasión, las autoridades ejecutivas municipales, expusieron la situación en el ámbito de la educación que vienen atravesando en su municipio, solicitando para ello la socialización de la nueva curricula, la dotación de nuevos ítems de manera equitativa, ordenada y planificada, la cobertura de internet para un mejor aprovechamiento de la tecnología, la formación permanente de maestros, entre otros temas inherentes al fortalecimiento de la educación.


Para concluir la reunión, el Ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, se comprometió a generar espacios de coordinación permanente entre la mencionada Cartera de Estado y los Gobiernos Municipales para abordar un análisis y lograr acuerdos que tengan relación con la educación y sus diferentes componentes.


Asimismo, informó que para la presente gestión se han creado 2500 ítems a nivel nacional, de os cuales se han asignado 573 al departamento de Santa Cruz, equivalente al 25% del total en el área de educación regular, alternativa y especial. La distribución ha sido realizada de la siguiente manera: Área humanista el 70% y para el área técnica (BTH) 30%, los mismos que han sido distribuidos de manera equitativa.


Inicio