TALLER PARA LA ELABORACION DEL PTDI EN LOS MUNICIPIOS DE EL TORNO, LA GUARDIA, PORONGO, COTOCA, WARNES, COLPA BELGICA Y PAILON

01/02/2022

Dando continuidad al trabajo que viene desarrollando AMDECRUZ, presidida por el alcalde de El Torno – Ing. Hediberto Cuellar Cuva, se realizó la capacitación para la conformación de los equipos técnicos de elaboración del PTDI con los municipios de La Guardia, Porongo, Cotoca, Warnes, Colpa Bélgica, Pailón y El Torno, población anfitriona en esta ocasión.


Los Planes Territoriales de Desarrollo Integral para Vivir Bien (PTDI) constituyen la planificación territorial de desarrollo integral de mediano plazo de los gobiernos autónomos departamentales, gobiernos autónomos regionales y gobiernos autónomos municipales.


La Ley 777, del Sistema de Planificación Integral del Estado (SPIE), establece que el PTDI será formulado en un plazo de hasta ciento ochenta (180) días después de la aprobación del PDES.


Es importante señalar que, hasta el próximo 10 de mayo del presente año, los Gobiernos Autónomos Municipales, deben presentar su Plan Territorial de Desarrollo Integral (PTDI) y Planes Estratégicos Institucionales (PEI) al Ministerio de Planificación para ser compatibilizados.


En ese sentido, el equipo de profesionales multidisciplinarios en representación de AMDECRUZ, está brindando asistencia técnica en los municipios asociados a la institución, de acuerdo al cronograma ya socializado con los Gobiernos Autónomos Municipales del departamento de Santa Cruz.


Inicio