SOCIALIZACION DE LA SEGUNDA FASE PARA LA GESTION 2022 DEL FONDO CONCURSABLE DE INVERSION PUBLICA PRODUCTIVA

02/02/2022

Con la finalidad que los Gobiernos Autónomos Municipales del departamento de Santa Cruz, conozcan los lineamientos para la presentación de proyectos con financiamiento del Fondo Concursable de Inversión Pública Productiva (FOCIPP) correspondientes a la segunda fase – gestión 2022, se realizó la socialización del alcance, requisitos, tipologías, metodologías de evaluación, marco normativo y ciclo operativo.


La actividad fue realizada por el Ministerio de Planificación del Desarrollo, en coordinación con AMDECRUZ, presidida por el alcalde de El Torno, Ing. Hediberto Cuellar Cuva, y contó con la participación de los Alcaldes y Técnicos municipales.


El FOCIPP es parte de las políticas de fomento a la producción que implementa el Gobierno del Estado Plurinacional, para que las Entidades Territoriales Autónomas (ETAs) puedan concursar y acceder a recursos que se han puesto a disposición para la ejecución de proyectos en el ámbito productivo. La creación del FOCIPP se estableció en el Artículo 5 de la Ley N° 1393 de 13 de septiembre de 2021 de Modificaciones al Presupuesto General del Estado 2021.


El objetivo del FOCIPP es para que los Gobiernos Autónomos Municipales (GAMs) y Gobiernos Autónomos Indígena Originario Campesinos (GAIOCs) ejecuten proyectos de inversión en el sector agropecuario (por ejemplo, producción de trigo, papa, cebolla, legumbres, ajo, uva, chirimoya, manzana y otros), transformación (prendas de vestir, carpintería, manufactura, industrialización, etc.), entre otros emprendimientos orientados a la sustitución de importaciones, infraestructura productiva y proyectos productivos.


Inicio