ALCALDES Y CONCEJALES REACTIVAN LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DE LOS VALLES CRUCEÑOS

14/02/2022

En respuesta a la autoconvocatoria de los once alcaldes de los municipios que conforman la Región de los Valles Cruceños, la misma que integra a las tres provincias Florida, Vallegrande y Caballero, el día lunes 14 de febrero, en el Salón Auditorio de AMDECRUZ, se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de la Mancomunidad de Municipios de los Valles Cruceños, a objeto de elegir a la directiva.


En la ocasión, por absoluta mayoría de votos fue elegido como presidente el alcalde de Comarapa, Lic. Jhonny Vocal Andrade, en tanto la Vicepresidencia fue confiada a la primera autoridad ejecutiva municipal de Quirusillas, Carmelo Melendres Rojas. De igual manera, la secretaría general estará a cargo del alcalde de Pucará, Ovidio Terrazas Rojas; en tanto la alcaldesa de Mairana, Ana Mendoza Aguilera, será la secretaria tesorera, mientras el alcalde de Saipina, Efrain Garrado Llenes y de Trigal - Ferddy Sharvel Escobar Revollo, ocupará la 1° y 2° vocalía, respectivamente.


Durante la Asamblea Ordinaria, las autoridades municipales acordaron como principio de trabajo la unidad entre los once municipios, para lograr objetivos comunes que contribuyan al crecimiento de la región valles cruceños, anteponiendo las gestiones en el nivel de gobierno departamental y nacional, con la finalidad de dar respuestas a las necesidades más urgentes que son demandadas por la población desde los diferentes sectores como ser salud, educación, turismo, desarrollo, producción, entre otras.


Inicio