AMDECRUZ Y LA CAMARA DE LA INDUSTRIA FARMACEUTICA BOLIVIANA SUSCRIBEN CONVENIO PARA FORTALECER AL SECTOR SALUD EN LOS MUNICIPIOS

14/02/2022

En el marco de las relaciones interinstitucionales y como resultado de las gestiones realizadas por AMDECRUZ, presidida por el Alcalde de El Torno – Ing. Hediberto Cuellar Cuva, se procedió con la suscripción de un convenio marco con la Cámara de la Industria Farmacéutica Boliviana (CIFABOL).


Con la firma de este convenio, de manera conjunta se brindará una serie de capacitaciones que apuntan a fortalecer el conocimiento y manejo de las buenas prácticas de los servidores públicos en materia de adquisición, almacenamiento y dispensación de medicamentos e insumos de acuerdo a normativa. Como también, hacer posible la donación de botiquines.


Como un segundo objetivo, se pretende que los Gobiernos Autónomos Municipales de categoría poblacional “A” y “B” suscriban un convenio específico con CIFABOL, a objeto de dotarles de manera gratuita un botiquín con los insumos y medicamentos esenciales para su dispensación en los hospitales, cumpliendo con los criterios que establece la normativa para su adecuada adquisición y dispensación; pero también, asegurando la sostenibilidad del mismo para su reposición.


A su vez, con este convenio también se tiene como finalidad el cumplimiento de la Ley N° 1257, de fomento a la Adquisición Estatal de Bienes Nacionales, que tiene por objeto fomentar, impulsar y promover la producción nacional, estableciendo como política pública del Estado la adquisición de bienes de producción nacional en las contrataciones.


La suscripción de este convenio fue realizada por la Directora Ejecutiva de AMDECRUZ – Dra. Soraya Mariela Hoyos Mantoja, y en representación de CIFABOL, estuvieron presentes la presidenta, Lic. Ariane Nostas Coimbra, el vicepresidente, Lic. Jaime Hurtado y la Gerente General, Dra. Cecilia Antezana.


Asimismo, se contó con la presencia de Alcaldes y Concejales de los municipios beneficiarios, quienes expresaron su plena predisposición para concretar los objetivos establecidos mediante convenio.


En tanto, durante el acto de suscripción de convenio interinstitucional, también se tuvo al representante de Laboratorios INALTEX Ltda., Lic. Luis Fernando Arauz, y de Laboratorios (Grupo ALCOS) la Lic. Silvana Jiménez.


Inicio