ASISTENCIA TECNICA PARA LA ELABORACION DEL PTDI EN MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA CORDILLERA

07/02/2022

Dando continuidad al trabajo que viene desarrollando AMDECRUZ, presidida por el alcalde de El Torno – Ing. Hediberto Cuellar Cuva, mediante un equipo de profesionales multidisciplinarios, se realizó la jornada de asistencia técnica para la conformación de los equipos técnicos en la elaboración del Plan Territorial de Desarrollo Integral (PTDI) 2021-2025. La actividad se efectuó en el municipio de Camiri, donde el alcalde David Anzaldo Anzaldo, destacó el trabajo que se viene realizando para fortalecer la gestión pública municipal.


La planificación de las entidades territoriales autónomas se caracteriza por desarrollarse bajo un proceso participativo en el que deberán concurrir y articularse todas las entidades públicas, privadas y comunitarias representativas de la jurisdicción territorial donde se realiza el proceso de planificación.


El PTDI será remitido obligatoriamente como fecha máxima el 10 de mayo del presente año, por el Alcalde de cada municipio, al Órgano Rector del SPIE (Ministerio de Planificación del Desarrollo), e integrado en la Plataforma PIP-SPIE, para evaluar la concordancia con el PDES y las normas sobre competencias exclusivas asignadas por la Constitución Política.


Inicio