AMDECRUZ Y LA FACULTAD POLITECNICA DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA GABRIEL RENE MORENO APUESTAN POR LA PROFESIONALIZACION EN LOS MUNICIPIOS

14/02/2022

Como resultado de las gestiones que viene realizando AMDECRUZ, presidida por el alcalde de El Torno – Ing. Hediberto Cuellar Cuva, y el marco del establecimiento de alianzas estratégicas que beneficien a los 53 Gobierno Autónomos Municipales asociados a la institución, se procedió con la suscripción de un convenio marco de cooperación con la Facultad Politécnica de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (U.A.G.R.M.)


En la ocasión, el Ing. Roy Pastor Piérola Bejarano, Decano de la Facultad Politécnica, manifestó que mediante este convenio se tiene por objeto establecer lineamientos generales para implementar y desarrollar un sistema de pasantías para estudiantes destacados de los tres últimos años, o egresados de alto potencial académico de las diferentes carreras, para facilitar la formación y titulación de los mismos.


En esa misma línea, la Directora Ejecutiva de AMDECRUZ – Dra. Soraya Mariela Hoyos Pantoja, manifestó que, mediante este convenio, como Sistema Asociativo se está vinculando también la gestión pública municipal en el proceso de formación de profesionales capaces de contribuir al desarrollo económico y social del departamento y el resto del país.


Mediante trabajo coordinado, se establecerá una planificación de cursos, talleres, seminarios, conferencias, simposios, foros y otros referentes a la especialidad, a nivel departamental, nacional e internacional.


Inicio