AMDECRUZ CONTINUA BRINDANDO ASISTENCIA TECNICA A LOS GOBIERNOS MUNICIPALES PARA LA ELABORACION DE SU PLAN TERRITORIAL DE DESARROLLO INTEGRAL

03/02/2022

En el marco de los ejes de acción de AMDECRUZ, presidida por el alcalde de El Torno – Ing. Hediberto Cuellar Cuva, los profesionales multidisciplinarios en representación de la institución, llegaron hasta el Gobierno Autónomo Municipal de Pampagrande, donde fueron recibidos por el alcalde Joel Ontiveros Rojas, quien agradeció por el trabajo que se viene desarrollando a beneficio de los municipios al brindarles las herramientas y apoyo requerido para la conformación de los equipos técnicos en la elaboración del PTDI.


En la oportunidad también asistieron a la capacitación los técnicos y el alcalde de Pucará - Ovidio Terrazas Rojas, desde Quirusillas - Carmelo Melendres Rojas, de Trigal- Ferddy Sharvel Escobar Revollo y de Postrervalle - Roberto Andrade Limón. A su vez, también se tuvo la representación de los municipios de Samaipata, Mairana, Comarapa, Vallegrande y Saipina.


El PTDI será remitido como fecha máxima el 10 de mayo del presente año, por el Alcalde de cada municipio, al Órgano Rector del SPIE (Ministerio de Planificación del Desarrollo), e integrado en la Plataforma PIP-SPIE, para evaluar la concordancia con el PDES y las normas sobre competencias exclusivas asignadas por la Constitución Política.


Para ello, cada Gobierno Municipal debe trabajar y cumplir las 5 fases que comprenden 16 pasos para consolidar el proceso de participación constructiva del PTDI.


Inicio