REUNIÓN INFORMATIVA Y DE COORDINACIÓN CON REPRESENTANTES DEL BANCO MUNDIAL

12/02/2020


En el marco del trabajo de gestión realizado por el Presidente de AMDECRUZ y Alcalde Municipal de San Ignacio de Velasco – Moisés Fanor Salces Lozano, el día 12 de febrero, se desarrolló una reunión informativa y de coordinación con los representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Agua y Ejecutivos del Banco Mundial.


En la ocasión, los Alcaldes de los Gobiernos Autónomos Municipales del departamento de Santa Cruz, correspondiente a las poblaciones que fueron duramente azotadas por la sequía e incendios en la Chiquitanía, expusieron sus necesidades en cuanto a la ayuda que se requiere para la restauración de las zonas afectadas en cuanto a agua para el consumo humano y animal, recuperación de la flora, fauna y reactivación del turismo.


Al concluir el encuentro, Rita E. Cestti - Gerenta de la Práctica Global de Agua para la región de América Latina y el Caribe en el Banco Mundial, aseguró un análisis de lo expuesto, con la finalidad de viabilizar recursos para el financiamiento de proyectos que contribuyan a revertir las necesidades que atraviesan los municipios.