CONSEJO DIRECTIVO DE AMDECRUZ COORDINA ACCIONES CON EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS PARA FORTALECER LA GESTIÓN MUNICIPAL

30/01/2023


En el marco de la primera sesión del Consejo Directivo de AMDECRUZ - gestión 2023, al abordar asuntos varios, se contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Ing. Jerges Mercado Suárez, acompañado por la diputada Ninoska Liliana Morales Flores. En la ocasión, las autoridades municipales (Alcaldes y Concejales) manifestaron sus demandas que pueden ser atendidas desde el ente legislativo nacional.


Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados del Estado Plurinacional de Bolivia, hizo conocer la propuesta de agenda legislativa del Sistema Asociativo Municipal, comprendida en 13 iniciativas que tienen como propósito el fortalecer y apoyar la gestión en los municipios. Asimismo, planteó generar diferentes escenarios informativos y de análisis.


Haciendo propicia la visita, en representación del Directorio de AMDECRUZ, el presidente de la institución y alcalde de El Torno, Ing. Hediberto Cuallar Cuva, otorgó un reconocimiento especial al Ing. Jerges Mercado Suárez, destacando la labor que viene desarrollando como diputado cruceño, ocupando la presidencia en la actualidad. De igual manera, el vicepresidente de AMDECRUZ y alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de San Miguel de Velasco, Lic. Pedro Damián Dorado López, hizo entrega de la imagen representativa de la región chiquitana, como lo es Ángel Chiquitano.


Inicio