REUNION DE COORDINACION ENTRE AMDECRUZ Y ASAMBLEISTAS DEPARTAMENTALES TRATA EL TEMA CENSO Y EMERGENCIA POR DESASTRE NATURALES

11/01/2022

En atención a la solicitud cursada por la Comisión de Desarrollo Autonómico de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, conformada por Kathia Quiroga – presidente, Marcelo Aróstegui – secretario y Hugo Valverde – vocal, a la Asociación de Municipios de Santa Cruz (AMDECRUZ), a la cabeza del alcalde de El Torno – Ing. Hediberto Cuellar Cuva, como presiente; se realizó una reunión informativa y de coordinación, a objeto de tratar temas referidos al censo y la situación de emergencia a consecuencia de los desastres naturales en los municipios cruceños.


En la ocasión, desde AMDECRUZ se brindó un informe respecto a la declaratoria en emergencia y desastre emitida por 16 municipios, que a consecuencia de las intensas y constantes lluvias se han visto afectados en sus caminos, producción y viviendas, para lo cual se requiere la ayuda con maquinaria, semillas y vituallas.


En relación al censo, se dio a conocer las actividades de capacitación realizadas entre AMDECRUZ y el INE para el manejo del nuevo portal. Asimismo, la coordinación para el proceso de relevamiento de recolección de información cartográfica en los municipios.


Como conclusión, se acordó realizar una agenda para dar continuidad a estos temas de manera coordinada y conjunta.


Inicio