PRIMERA REUNION DEL COMITE DE COORDINACION INTERINSTITUCIONAL EN SALUD

13/01/2022

Como ente matriz representante de los Gobiernos Autónomos Municipales del departamento de Santa Cruz y miembro del Sistema Asociativo Municipal de Bolivia; AMDECRUZ, presidida por el alcalde de El Torno, Ing. Hediberto Cuellar Cuva, forma parte del Comité de Coordinación Interinstitucional en Salud, el mismo fue creado a objeto que las AMDE’s tengan conocimiento de la situación que atraviesan los municipios respecto al COVID -19, como ser el índice de letalidad y mortalidad, como también el avance en la vacunación y el nivel de riesgo respecto al número de casos.


En ese sentido, se llevó a cabo la primera reunión de coordinación, la misma estuvo a cargo de la Viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Castro Cusicanqui, como también representantes del municipalismo a nivel nacional.


Como conclusión de este primer encuentro que se realizó por vía virtual, se acordó continuar promoviendo e incentivando a la vacunación contra el COVID-19, con el propósito de inmunizar a la mayor cantidad de población


Inicio