ALCALDES DE LOS MUNICIPIOS DE SANTA CRUZ COORDINAN ACCIONES CON EL VICEMINISTERIO DEFENSA CIVIL ANTE LAS EMERGENCIAS POR LOS FENOMENOS NATURALES

14/01/2022

En el marco de las gestiones de representación realizadas ante el Gobierno Nacional por AMDECRUZ, presidida por el alcalde de El Torno, Ing. Hediberto Cuellar Cuva, se desarrolló una reunión informativa y de coordinación entre los alcaldes de los municipios del departamento de Santa Cruz y el Viceministro de Defensa Civil - Juan Carlos Calvimontes Camargo, como también el Viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal - Magin Herrera López. Así también estuvo presente el Director Ejecutivo Nacional de la ABT - Omar Quiroga Antelo, el Director General Ejecutivo de FONABOSQUE - Adolfo León Rejas, un representante de la ABC Santa Cruz y del Ministerio de Salud.


En la ocasión, los alcaldes expusieron la situación actual de su municipio, como también la afectación en cuanto pérdida de cultivos, viviendas, desborde de ríos y lagunas y deterioro de caminos.


Al concluir el encuentro, el Viceministro Juan Carlos Calvimontes, comprometió el trabajo coordinado entre la ABC, AMDECRUZ y los Gobiernos Autónomos Municipales, acordándose una reunión para el día lunes 17 de enero.


En cuanto a la asistencia al sector productivo, propuso la dotación de UREA que se podrá ejecutar de manera inmediata, aspecto que fue aceptado de manera inmediata por los alcaldes, disponiéndose iniciar los trámites el Viceministro Calvimontes.


Inicio