AUTORIDADES MUNICIPALES Y POBLACION DE SAN ANTONIO DE LOMERIO PARTICIPAN ACTIVAMENTE EN LA ELABORACION DEL PTDI

31/01/2022

“Trabajemos por construir un documento integral, que nos lleve a ser un municipio modelo, con visión indígena y transparente, que sus pilares sean la producción, salud, educación y turismo” fueron las palabras del alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de San Antonio de Lomerío, Ángel Sumami Parapaino, al momento de inaugurar el primer taller presencial para la elaboración del Plan Territorial de Desarrollo Integral (PTDI) 2021 – 2025, que viene impartiendo un equipo de profesionales multidisciplinarios en representación de AMDECRUZ, presidida por el alcalde de El Torno – Ing. Hediberto Cuellar Cuva.


Cabe destacar el interés demostrado por la población, como también de las autoridades indígenas representativas del lugar, quienes se dieron cita en el salón municipal de San Antonio de Lomerío, aportando con las necesidades, pero también con propuestas innovadoras para el desarrollo del municipio durante los próximos años, aprovechando los recursos naturales y culturales del lugar.


De esta manera, AMDECRUZ continúa con el cronograma de visitas para conformar los equipos técnicos en los Gobiernos Autónomos Municipales del departamento de Santa Cruz, para la elaboración del PTDI 2021 – 2025; para ello, el día lunes 31 de enero estará en General Saavedra, donde deben participar los municipios de Minero, Fernández Alonso, San Pedro y Okinawa I. El martes 1 de febrero, en El Torno deberán participar La Guardia, Porongo, Cotoca, Warnes, Cola Bélgica y Pailón.


Inicio