GOBIERNO MUNICIPAL DE EL TORNO Y SAN PEDRO SUSCRIBEN CONVENIOS DE FORESTACION CON EL FONDO NACIONAL DE DESARROLLO AMBIENTAL

14/01/2022

En el marco de las actividades de coordinación, en el Salón de Directorio de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (AMDECRUZ) se desarrolló el acto de suscripción de convenio entre el Gobierno Autónomo Municipal de El Torno y San Pedro con el Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (FONABOSQUE).


En la ocasión se tuvo la presencia del Viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal - Magin Herrera López, el Viceministro de Defensa Civil – Juan Carlos Calvimontes Camargo, el Director Ejecutivo Nacional de la ABT - Omar Quiroga Antelo, el Director General Ejecutivo de FONABOSQUE - Adolfo León Rejas, el Secretario Ejecutivo de las Cuatro Provincias del Norte – Hugo Torrico, y los alcaldes de los municipios beneficiarios, Ing. Hediberto Cuellar Cuva, quien también es presidente de AMDECRUZ y la máxima autoridad ejecutiva municipal de San Pedro – Ramiro Bartolomé Escalante Cala.


𝗣𝗿𝗼𝘆𝗲𝗰𝘁𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗶𝗽𝗶𝗼 𝗘𝗹 𝗧𝗼𝗿𝗻𝗼

Proyecto de ampliación de la cobertura boscosa con prácticas de forestación y producción de plantines en viveros en el municipio.


𝙊𝙗𝙟𝙚𝙩𝙞𝙫𝙤 𝙙𝙚𝙡 𝙥𝙧𝙤𝙮𝙚𝙘𝙩𝙤

Promover a la conservación de los bosques productores de agua mediante la implementación de forestación y reforestación, sistemas agroforestales en las comunidades.


8 comunidades beneficiarias, 2100 beneficiarios directos e indirectos, 70.000 plantines a producir, 74 hectáreas a forestar.


𝗣𝗿𝗼𝘆𝗲𝗰𝘁𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗶𝗽𝗶𝗼 𝗦𝗮𝗻 𝗣𝗲𝗱𝗿𝗼

Restauración de tierras forestales vulnerables y en proceso de degradación .


𝙊𝙗𝙟𝙚𝙩𝙞𝙫𝙤 𝙙𝙚𝙡 𝙥𝙧𝙤𝙮𝙚𝙘𝙩𝙤


Mejorar las condiciones medio ambientales, en las riberas del Río Piraí, áreas afectadas por los constantes desbordes del río, en el Municipio de San Pedro.


6 comunidades beneficiarias, 4.219 beneficiarios directos e indirectos, 85.550 plantines forestales, 70 hectáreas a forestar.


Inicio