CICLO DE CAPACITACIONES VIRTUALES A MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO DE SANTA CRUZ PARA LA ELABORACION DEL PTDI CONCLUYE CON EXITO

20/01/2022

Desde el 17 hasta el 20 de enero del presente año, AMDECRUZ, presidida por el alcalde de El Torno – Ing. Hediberto Cuellar Cuva, en coordinación con la FAM Bolivia y el Viceministerio de Planificación y Coordinación, brindaron capacitaciones virtuales de lineamientos metodológicos para la formulación de planes de desarrollo, con la participación de concejales y técnicos de 55 Gobiernos Municipales del departamento de Santa Cruz.


Por la importancia de la temática, desde AMDECRUZ se está articulando el acompañamiento institucional regionalizado en los municipios, con un cronograma que será socializado en los próximos días.


El PTDI tiene como propósito orientar el proceso de planificación territorial de desarrollo integral. Es un instrumento orientador, regulador y metodológico que articula a las Entidades Territoriales Autónomas en un mismo horizonte de planificación cuyos lineamientos están orientados por el SPIE y el PDES.


Inicio