GOBIERNOS MUNICIPALES CAPACITADOS EN LA ELABORACION DE CARPETAS DE SOLICITUD PARA AYUDA HUMANITARIA ANTE EL VICEMINISTERIO DE DEFENSA CIVIL

27/01/2022

En el marco de las gestiones realizadas por AMDECRUZ, presidida por el alcalde de El Torno – Ing. Hediberto Cuellar Cuva, se efectuó la capacitación presencial dirigida a alcaldes y técnicos de los Gobiernos Autónomos Municipales del departamento de Santa Cruz, asociados a la institución, respecto al proceso, procedimientos y requisitos de acuerdo a normativa para la presentación de las carpetas de solicitud para asistencia humanitaria por desastres naturales ante el Viceministerio de Defensa Civil (VIDECI).


En la oportunidad, el vicepresidente de AMDECRUZ y alcalde de San Miguel de Velasco – Lic. Pedro Damián Dorado López, destacó la importancia del taller, el mismo que conlleva a fortalecer la capacidad de realizar un trabajo eficiente y efectivo desde la gestión pública municipal en beneficio de las familias que en épocas de desastres por los fenómenos naturales son damnificadas por las pérdidas de sus cultivos, viviendas, entre otros.


En representación del Viceministerio de Defensa Civil – Santa Cruz, estuvo presente el Capitán Julio Alberto Saavedra – Jefe de Operaciones, Henry Baldelomar – Coordinador y el Subofical Richard Rioja – Técnico Validador.


Señalar el énfasis realizado de parte del VIDECI, al solicitar a las autoridades y técnicos municipales, que ingresen a la plataforma del Aula Virtual de Capacitación de Gestión de Riesgos (http://auladgr.defensacivil.gob.bo/) con la finalidad de realizar los cursos y adquirir mayores conocimientos en el área.


Inicio