AMDECRUZ, EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y AGUA Y EL FNDR EN REUNIÓN PARA VIABILIZAR PROYECTOS EN LOS MUNICIPIOS CRUCEÑOS

03/01/2020


Ante las gestiones realizadas por el Presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz y Alcalde del Gobierno Autónomos Municipal de San Ignacio de Velasco – Moisés Fanor Salces Lozano, el día viernes 3 de enero, en oficinas de AMDECRUZ, se efectuó una reunión informativa y de coordinación entre los Alcaldes Municipales del departamento de Santa Cruz, la Ministra de Medio Ambiente y Agua - María Elva Pinckert y el Director del Fondo Nacional de Desarrollo Regional - Gonzalo Quiroga.


En la ocasión, los Alcaldes expusieron sus necesidades y dificultades que presentan en su municipio en cuanto a agua y saneamiento básico, reforestación en el caso de los municipios afectados por los incendios forestales, y recursos económicos para desembolsos de los proyectos ejecutados y en proceso de ejecución.


En ese sentido, la Ministra María Elva Pinckert, comprometió la viabilización a través de su cartera de estado a la problemática expuesta por los Alcaldes. Asimismo, el F.N.D.R. dio a conocer los procesos y procedimientos para otorgar financiamiento mediante créditos a los Gobiernos Autónomos Municipales.