SEIS MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO DE SANTA CRUZ SUSCRIBEN ACUERDO CON WATER FOR PEOPLE PARA TRABAJAR EN COBERTURA TOTAL DE AGUA POTABLE

07/12/2022


En un acto realizado en la Asociación de Municipios de Santa Cruz (AMDECRUZ) presidida por el alcalde de El Torno, Ing. Hediberto Cuellar Cuva, se realizó la suscripción de un acuerdo de asistencia técnica entre el Gobierno Autónomo Municipal de Moro Moro, Quirusillas, Trigal, Postrervalle, Samaipata y Pucará, con la Organización No Gubernamental “Water For People” el cual tiene por objeto impulsar el enfoque “Cobertura Total Para Siempre”, como también, con la unión de esfuerzos, mejorar la sostenibilidad y calidad de los servicios de agua potable y saneamiento básico en los municipios.


A su vez, se desarrollaron dos presentaciones con la finalidad de fortalecer las capacidades de los funcionarios públicos municipales, en las cuales se explicó el “Modelo: Cobertura total para siempre” que es un enfoque de fortalecimiento del sistema de agua, saneamiento e higiene (ASH), implementado a nivel de municipio con influencia estratégica para escalar a nivel nacional. Asimismo, en un segundo tema se trató la denominada “Escuela de Gestión de Proyectos - Módulo I”


De la actividad participaron Alcaldes y Técnicos de diferentes municipios del departamento de Santa Cruz; en tanto, en representación de Water For People estuvo presente su Director, el Ing. Andrés Abasto y el Coordinador Nacional, Ing. Armando Rojas.


Inicio