MUNICIPIOS CRUCEÑOS SUSCRIBEN CONVENIOS CON EL PROGRAMA NUESTRO POZO Y PAR II

09/12/2021

En el marco de la reconstrucción económica y productiva, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, ing. Remmy Gonzales Atila, consolidó la firma de convenios a través de los Programas Nuestro Pozo y Empoderar PAR II, estos 58 convenios permitirán implementar sistemas de aguas subterráneas y proyectos para el fortalecimiento de la producción ganadera, de arroz, apicultura, acuicultura y hortalizas en 27 municipios del departamento de Santa Cruz.


En agosto se aprobaron recursos económicos para dar continuidad al Programa Nuestro Pozo hasta el 2025. Bajo esta premisa, se firmaron 45 convenios con 18 municipios del departamento de Santa Cruz, entre ellos, Cuatro Cañadas, San Julián, Ascensión de Guarayos, Yapacani, Pampa Grande, Moro Moro, Samaipata, Concepción, San Ignacio de Velasco, San Miguel de Velasco, San Ramón, San Javier, Pucara, Buena Vista, San Antonio de Lomerío, Gutiérrez y San Rafael de Velasco; llegando a 49 comunidades y 4.900 familias del área rural.


La inversión asciende a Bs. 20.144.361,53, de los cuales el Programa Pozos proporcionará Bs. 16.926.960,36., para asegurar la dotación de agua en esta región del país.


el Programa EMPODERAR PAR II, consolidó la firma de 13 convenios con 9 municipios, Warnes, Buena Vista, Porongo, Portachuelo, El Torno, Fernández Alonzo, Yapacaní, San Carlos y Vallegrande.


Estos proyectos, llegarán a 385 familias con un aporte gubernamental de Bs. 6.432.405,60, de un total de Bs. 9.209.805,50. Con esta acción, el Proyecto de Alianzas Rurales II (PAR II), tendrá una cobertura en 12 comunidades rurales con alto potencial productivo, generando procesos integrales que incluyen infraestructura, fortalecimiento de capacidades y desarrollo de tecnologías.


El acto de firma de convenios interinstitucionales e intergubernativos con diferentes municipios y comunidades del Departamento de Santa Cruz se realizó en AMDECRUZ, presidida por el Alcalde de El Torno - Ing. Hediberto Cuellar Cuva


Inicio