GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE ROBORÉ CUMPLE CON LA DOTACIÓN DE LA ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA ESCOLAR Y EXIGE A LA GOBERNACIÓN SU CONCURRENCIA

24/08/2022


Ante la situación generada por los padres de familia en el municipio de Roboré, quienes desde el pasado lunes 22 de agosto, vienen ejerciendo medidas de presión como ser el bloqueo de la carretera y toma de las instalaciones de la alcaldía, exigiendo al Gobierno Autónomo Municipal (G.A.M.), la dotación de la Alimentación Complementaria Escolar, correspondiente a la presente gestión 2022, la misma que a partir de hoy día 24 de agosto, está siendo entregada en la modalidad de canasta estudiantil a los 3.160 estudiantes de 34 Unidades Educativas del municipio, en el marco del acuerdo sostenido con anterioridad entre ambas instancias.


En conferencia de prensa, el alcalde José Eduardo Díaz Ruiz, informó que, el Gobierno Municipal de Robore ha cumplido con el proceso de adquisición y dotación de la canasta estudiantil, para ello ha destinado recursos económicos propios por un monto que supera los Bs. 226.000.


Asimismo, aclaró que se dio cumplimiento al acuerdo sostenido en el mes de junio con los padres de familia, quienes hicieron llegar al ejecutivo municipal, una propuesta especificando los artículos que requerían contenga la canasta estudiantil, además de una proforma para la adquisición.


A su vez, el Alcalde de Roboré, exhibió las dos publicaciones que se hicieron en el Sistema de Contrataciones Estatales SICOES, mismas que fueron declaradas desiertas ante la ausencia de proponentes. En ese sentido, en cumplimiento a lo establecido en la Norma Básica del Sistema de Administración de Bienes y Servicios, de acuerdo al Art. 72, se procedió a la contratación directa de un proveedor.


“El gran problema que se tiene ahora, gira en torno al convenio suscrito con la Gobernación de Santa Cruz, puesto que los padres de familias, están exigiendo fecha específica para el cumplimiento en la dotación de los 100 días restantes” añadió el máximo ejecutivo municipal de Roboré.


De la misma manera, indicó que solicitó al Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz y a la Dirección Departamental de Gestión Educativa, señale mediante documentación formal, cuál es el estado de situación del convenio intergubernativo suscrito para la concurrencia de la alimentación complementaria escolar, pero; de manera verbal le respondieron que aún deben ser remitidos a la Asamblea Legislativa Departamental, para su respectiva aprobación, situación que preocupa a los Gobiernos Municipales en general.


Para finalizar, lamentó la situación que se atraviesa en el municipio de Roboré, puesto que, como Gobierno Municipal, no pueden dar fecha y/o comprometerse con los padres de familia, aclarando que la concurrencia del 65% correspondiente a la Gobernación, asciende a la suma de Bs.- 352.053.


Inicio