ALCALDES PARTICIPARON DE LA REUNIÓN TÉCNICA CON EL INE

16/08/2022


Ante la convocatoria emitida por el Instituto Nacional de Estadísticas, el día 15 de agosto se desarrolló la reunión técnica de socialización del censo de población y vivienda, la misma contó con la presencia de 26 Alcaldes de los Gobiernos Autónomos Municipales del departamento de Santa Cruz, más la representación de su ente matriz AMDECRUZ.


Asimismo, desde el nivel de gobierno nacional se tuvo la presencia del ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, el viceministro de planificación y coordinación, Carlos David Guachalla Terrazas, viceministro de autonomías, Álvaro Ruiz, el vocero presidencial Jorge Richter, personal ejecutivo y técnico del INE, entre otros. Cabe señalar también que, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, asistió a la cita convocada, que se prolongó por más de nueve horas.


Al concluir la reunión, el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, dió lectura al acta que contiene 6 puntos, estableciendo los acuerdos logrados, mismos que son:


1. El Instituto Nacional de Estadística (INE) realizó la presentación del nuevo cronograma a todas las instituciones presentes.


2. Las instituciones presentes coincidieron que el desarrollo del censo es un trabajo netamente técnico.


3. Las instituciones presentes solicitaron compartir la presentación y el nuevo cronograma presentado, la cual será remitida una vez concluya el proceso de socialización en todos los departamentos.


4. La Uagrm presentó su propuesta técnica y será complementada y remitida al INE para su consideración, una vez que el INE remita toda la información solicitada por la universidad.


5. Las entidades presentes constituirán una mesa técnica que incluirá a organismos internacionales (CEPAL y UNFPA) especializados para evaluar y construir los criterios técnicos emitidos sobre el cronograma presentado.


6. El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz coadyuvará en el desarrollo de los catastros a los demás municipios.


Inicio