SERVIDORES PÚBLICOS MUNICIPALES PARTICIPAN DE LA SOCIALIZACIÓN DEL MARCO NORMATIVO DEL SISTEMA ÚNICO DE SALUD

05/04/2022


Con la finalidad de fortalecer la gestión pública de los municipios, especialmente en el área de salud, la Asociación de Municipios de Santa Cruz (AMDECRUZ), presidida por el alcalde de El Torno, Ing. Hediberto Cuellar Cuva, de manera conjunta con la Unidad de Seguros del Servicio Departamental de Salud (SEDES Santa Cruz) mediante coordinación con Redes Rurales, se llevó a cabo el taller de socialización del Marco Normativo de la Ley N° 1152, del Sistema Único de Salud y la Resolución Ministerial N° 251, que aprueba el Reglamento para la Gestión Técnica y la Gestión Administrativa y Financiera de la Ley 1152.


La actividad contó con la participación de la alcaldesa de Urubichá, Carmen Aida Aguilera Suárez, como también de San Javier, el alcalde Guido Carballo Rivero, la primera autoridad ejecutiva municipal de Okinawa, Rubén Darío Mercado Suárez, como también de El Puente, Proofel Huaylla Arteaga. Asimismo, el alcalde de San Carlos, Oscar Cinko Yapu, de igual manera se tuvo la presencia de los alcaldes de Moro Moro y Trigal, Jaime Valverde Delgadillo y Ferddy Sharvel Escobar Revollo, respectivamente.


Cabe destacar también la presencia de Directores de Salud, Administradores y Asesores Legales, de los diferentes municipios del departamento de Santa Cruz, asociados a AMDECRUZ.


En la ocasión, se presentó el avance en porcentaje de adscripción al Sistema Único de Salud que tienen los 56 municipios cruceños. A su vez, se abordó también la universalidad y gratuidad de la atención en salud en el marco de la Ley N° 1152 del 20 de febrero de 2019, como también la modalidad de financiamiento de las atenciones en salud en establecimientos de primer y segundo nivel, por último; los procesos y procedimientos establecidos en la normativa respecto a los cobros intermunicipales e interniveles.


Inicio