REUNIÓN ENTRE ALCALDES Y GOBERNADOR DE SANTA CRUZ FRACASA ANTE LA FALTA DE VOLUNTAD PARA ATENDER LAS DEMANDAS MUNICIPALES

19/04/2022


Tras 8 horas de diálogo entre las autoridades ejecutivas municipales del departamento de Santa Cruz y el gobernador Luis Fernando Camacho, el encuentro fue calificado como un "fracaso" por las alcaldesas y alcaldes quienes ante la falta de respuestas efectivas a sus demandas, determinaron retirarse del encuentro sostenido hoy día 19 de abril.


Respecto al tema regalías departamentales, la gobernación insistió que no se tiene saldos a favor de los municipios, dejando abierta la posibilidad para la gestión 2023 a través de la priorización de proyectos emergentes en las mesas técnicas de los Consejos de Desarrollo Provincial.


En relación al desayuno escolar, desde la Gobernación se planteó una recategorización para la concurrencia de recursos diferenciados, 80% para 16 municipios con situación crítica. 65% para municipios con ingresos propios bajos y 50% para los demás municipios.


En tanto, para los temas de electrificación, agua potable y caminos, está pendiente concretar la realización de mesas técnicas para establecer una agenda de trabajo.


Inicio