SOCIALIZACIÓN DE POLÍTICAS DE FORTALECIMIENTO PARA EL SECTOR TURÍSTICO EN LOS MUNICIPIOS

11/04/2022


El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través del Viceministerio de Turismo y en coordinación con la Asociación de Municipios de Santa Cruz (AMDECRUZ) presidida por el alcalde de El Torno, Ing. Hediberto Cuellar Cuva, realizaron la socialización de las políticas de reactivación turística en sitios con vocación e interés en el territorio nacional.


En la ocasión, entre los temas abordados se expuso los beneficios que brinda el Programa de Apoyo al Empleo (PAE) en el sector turístico, que tiene como una de sus políticas brindar apoyo a los buscadores de empleo y prestadores de servicios turísticos como ser hoteles, hostales, restaurantes, agencias, transportes, entre otros.


El evento tuvo la presencia del viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Gonzalo Zambrana Ávila y Marcos Antonio Peredo Martínez, director general de turismo.


El PAE es desarrollado por el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social; tiene la finalidad de promover la reactivación económica de las medianas y pequeñas empresas, además de fomentar la inserción laboral de las personas.


Inicio