AMDECRUZ Y LA FUNDACIÓN HANNS SEIDEL DAN INICIO AL PROYECTO DE FORMACIÓN EN GESTIÓN MUNICIPAL EN EL MARCO DEL ASOCIATIVISMO

13/04/2022


En el marco del relacionamiento interinstitucional y con el propósito de fortalecer la gestión municipal, AMDECRUZ, presidida por el alcalde de El Torno, Ing. Hediberto Cuellar Cuva, en coordinación y con el financiamiento de la Fundación Hanns Seidel en Bolivia, dieron inicio con el primer módulo referido a la planificación en la gestión municipal, que es parte del proyecto “Gestión Municipal en el Marco del Asociativismo” (GEMA).


El Proyecto es un proceso de formación y fortalecimiento de capacidades a las autoridades y técnicos municipales, contribuyendo de este modo, al desarrollo efectivo de su gestión. Transmite un conjunto de conceptos, metodologías y herramientas para un desempeño exitoso de sus funciones.


GEMA consta de seis módulos que son impartidos uno por mes, con una carga de 8 horas diarias por actor (Órgano Ejecutivo y Legislativo Municipal) en jornadas diferenciadas y enfocadas en las competencias municipales.


Cumplido cada curso-taller (módulo) se entrega un certificado de participación a los asistentes, y a la finalización del proceso de los seis módulos, se otorgará el certificado que acredita la capacidad para el desempeño en la función pública municipal.


El evento inaugural tuvo la presencia de Víctor Hagemann, Director de la Fundación Hanns Seidel en Bolivia, Danea Vacaflor - Coordinadora de Proyectos y Juan Cayoja Cortez, facilitador del primer módulo del proyecto GEMA.


El día jueves 14 de abril, desde las 08:30 a.m., en el salón auditorio de AMDECRUZ se desarrollará el modulo I (planificación en la gestión municipal) dirigido a los concejales y personal técnico que integra el órgano legislativo de los municipios asociados a AMDECRUZ.


Inicio