ALCALDES DEL DEPARTAMENTO DE SANTA CRUZ EMITEN PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO DECLARÁNDOSE EN EMERGENCIA ANTE LA FALTA DE ATENCIÓN Y COORDINACIÓN DEL GOBERNADOR LUIS FERNANDO CAMACHO CON LOS MUNICIPIOS

05/04/2022


En atención a la reunión de emergencia convocada desde la Asociación de Municipios de Santa Cruz (AMDECRUZ) a sus asociados los Gobiernos Autónomos Municipales del departamento de Santa Cruz, representados por las alcaldesas y alcaldes de 55 municipios, se sostuvo un encuentro que concluyó con la lectura de un pronunciamiento público que resuelve:


1. PRIMERO.- DECLARARNOS EN ESTADO DE EMERGENCIA ante la falta de atención del Sr. Gobernador ante el pedido de los Alcaldes de los Municipios del Departamento, de concertar el financiamiento de proyectos de inversión con recursos de Regalías Departamentales y Recursos Concurrentes para la Alimentación Complementaria Escolar.


2. SEGUNDO EXIGIR al Sr. Luis Fernando Camacho Vaca Gobernador del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, la inmediata atención sobre los temas de:

a. Alimentación Complementaria Escolar,

b. Regalías Departamentales,

b. Regalías Departamentales,

d. Caminos de la Red Víal Departamental

e. Proyecto de Agua Potable para comunidades.


3. TERCERO.- EXIGIR al Sr. Gobernador Luis Fernando Camacho Vaca, ser atendidos en AUDIENCIA, el día lunes 11 de abril de 2022 a partir de horas 09:30 a.m. en las instalaciones del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz.


4. CUARTO.- En caso de no tener acciones concretas, nos veremos de forma orgánica a LEVANTAR NUESTRA VOZ, y hacer público todas las demandas expuestas.


Inicio