CAPACITACIÓN A SERVIDORES PÚBLICOS MUNICIPALES EN EL MANEJO DEL NUEVO MÓDULO DE SEGUIMIENTO FÍSICO EN EL SISTEMA DE INFORMACIÓN SOBRE INVERSIONES

04/04/2022


Dando cumplimiento al objetivo institucional de fortalecimiento a las capacidades de los recursos humanos en los Gobiernos Autónomos Municipales del departamento de Santa Cruz, asociados a AMDECRUZ, presidida por el alcalde de El Torno, Ing. Hediberto Cuellar Cuva; en coordinación con el Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo (VIPFE), se brindó la capacitación dirigida a los profesionales del área de Administración y Finanzas.


El nuevo módulo del SISIN tiene por objeto el registro de los contratos y planillas de pago de los proyectos de inversión, dicha implementación será efectuada el 11 de abril de la presente gestión.


En la Resolución Suprema N°216768, de18/06/1996, Normas Básicas del Sistema Nacional de Inversión Pública(SNIP), en el Capítulo IV: Sistema de Información Sobre Inversiones (SISIN), Art. 23, establece que el SISIN es un sistema de uso obligatorio para el procesamiento de la información relacionada a los proyectos de inversión de todo el sector público.


Ver grabación del taller: https://youtu.be/B_31qBYrhSc


Inicio