14 MUNICIPIOS CRUCEÑOS RECIBEN PRODUCTOS REZAGADOS DE SUBSIDIOS PRENATAL Y LACTANCIA

25/09/2022


En un acto especial realizado en el coliseo municipal “San Silvestre” de la Villa Primero de Mayo, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, se realizó la entrega de 388.514 productos con alto valor nutricional que contribuirán a la alimentación, desarrollo y salud de la población más vulnerable del departamento de santa cruz.


La dotación se realiza en el marco del art (38) del reglamento de fiscalización y control del régimen de asignaciones familiares de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS), el Ministerio de Salud y Deportes y el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM) quienes entregan productos rezagados del subsidio prenatal y lactancia a los centros de acogida de menores, hogares de acogida de madres, asilos de adultos mayores y municipios en situación de extrema pobreza de acuerdo a los datos del INE.


Los productos rezagados son aquellos que no fueron recogidos por las madres beneficiarias del subsidio prenatal y lactancia en el plazo establecido de 90 días calendario de las distribuidoras EBA, LACTEOSBOL y SEDEM de las gestiones 2016, 2017 y 2018.


Son 51 variedades de productos con alto nivel nutritivo que suman un total de Bs. 7.000.254,00.- beneficiando aproximadamente a una población de 15.000 personas entre los 14 municipios y 59 centros de acogida de menores, hogares de acogida de madres, asilos de adultos mayores.


Los municipios beneficiados son: San Miguel, San Rafael, Santa Rosa del Sara, Lagunillas, Charagua, Cabezas, Gutiérrez, San Javier, San Ramón, San Julián, San Antonio de Lomerío, Ascensión de Guarayos, Urubichá y El Puente


Inicio