GESTIÓN INSTITUCIONAL

10/09/2021

El presidente de AMDECRUZ y alcalde de El Torno, Ing. Hediberto Cuellar Cuva a tiempo de presentar el POA de su municipio para la gestión 2022, manifestó que dando cumplimiento a lo establecido por normativa, los gobiernos municipales llegaron hasta el Ministerio de Economía en la ciudad de La Paz.


Ante el escenario que aún afrontan a consecuencia del covid 19, la inversión priorizada para esta nueva gestión está centrada en salud, educación y desarrollo productivo en el marco de la reactivación económica.


Las necesidades demandadas por el área urbana y rural son bastantes y diversas, pero como máxima autoridad ejecutiva han escuchado cada una de las propuestas en las cumbres realizadas, para ello se ha priorizado la inversión en las necesidades más urgentes e importantes en el marco del consenso entre la población, los comunarios, organizaciones sociales y sociedad civil.


Los presupuestos para los municipios apuntan a una leve mejoría, pero también se tiene el desafío de crear políticas municipales de generación de recursos propios para cubrir aquellas necesidades que no se ha logrado incluir dentro del presupuesto por la limitación de recursos.


Inicio