ACTO DE DESPLIEGUE DE BRIGADAS MÉDICAS POR LA SALUD Y LA VIDA PARA APLACAR LA 4TA. OLA DEL COVID 19

11/09/2021

En representación de los Gobiernos Autónomos Municipales asociados a AMDECRUZ, el Vicepresidente de la institución y alcalde de San Miguel de Velasco - Lic. Pedro Damián Dorado López, participó de esta importante actividad que viene a fortalecer al sector salud.


El Ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, inició este sábado el despliegue de brigadas médicas “por la salud y la vida”, denominadas el "ejército de batas blancas", en la ciudad de Santa Cruz, para contener la probable cuarta ola del COVID-19.


Más de 2.000 médicos y enfermeras se movilizarán junto a los integrantes de los programas Mi Salud, Safci, Bono Juana Azurduy, Telesalud y Discapacidad para realizar rastrillajes y una vigilancia epidemiológica activa, como una nueva estrategia de contención del coronavirus.


Las brigadas médicas realizarán rastrillajes, acudirán a los mercados, a lugares donde está el pueblo con el fin de aplicar las vacunas, enfatizó.


Participaron del acto la ministra de Trabajo, Verónica Navia y alcaldes, quienes se comprometieron a trabajar coordinadamente con el Gobierno Nacional por la salud del pueblo cruceño.


Inicio