ACTO CONMEMORATIVO POR EL DÍA NACIONAL CONTRA EL RACISMO Y TODA FORMA DISCRIMINACIÓN DE LA LEY 045

24/05/2023


En la Asociación de Municipios de Santa Cruz (AMDECRUZ) presidida por el alcalde de El Torno, Ing. Hediberto Cuellar Cuva, el Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, realizó el acto conmemorativo por el día nacional contra el racismo y toda forma de discriminación en Bolivia, celebrado cada 24 de mayo. En la actividad estuvo presente la ministra Sabina Orellana Cruz, como también autoridades municipales, departamentales y representantes de organizaciones sociales.


La Ley 045 ley N° 045 de 8 de octubre de 2010, tiene por objeto establecer mecanismos y procedimientos para la prevención y sanción de actos de racismo y toda forma de discriminación en el marco de la Constitución Política del Estado y Tratados Internacionales de Derechos Humanos.


Cada 24 de mayo, se recuerda en Bolivia, un hecho que marcó la historia boliviana en 2008, por los vejámenes que sufrieron más de 50 campesinos en la ciudad de Sucre, cuando fueron maltratados por grupos radicales. A raíz de este lamentable acontecimiento, se promulgó la Ley N° 139 del 14 de junio de 2011, que establece que cada 24 de mayo se recuerde el Día Nacional Contra el Racismo y toda forma de Discriminación.


Inicio