LANZAMIENTO OFICIAL DE LA 8VA VERSION DE LA EXPOAGRO DEL ESTE 2022

10/05/2022


En horas de la mañana de hoy lunes 06 de mayo del 2022. El Alcalde Municipal Willy Calderón realizó el lanzamiento oficial de la octava versión de le Expo Agro del Este 2022, evento que se desarrollará del 17 al 19 de junio en los predios del CECAM (Centro Experimental de Capacitación Agrícola Municipal) de San Julián.


El acto se desarrolló en el frontis del edificio municipal con la participación de diferentes autoridades como; concejales, dirigentes de las organizaciones sociales, representantes de asociaciones de productores, y empresas que confirmaron ya su presencia como expositores como, Honda, Agroterra, Autokorp, entre otras que desde ya confirman su participación gracias al prestigio que tiene este evento ferial conocido como la vitrina de negocios productivos más importante de la región.


Las proyecciones y expectativas que se tienen son altas, gracias al buen precio de la tonelada de soya que generó gran rendimiento en los productores, otro de los factores es que se vuelve a retomar las fechas habituales del desarrollo del evento, que el pasado año se realizó en el mes de septiembre por las afectaciones de la pandemia. Este año vuelve a su fecha habitual del 17 al 19 de junio, como una de las primeras actividades de festejo del 54 aniversario del municipio de San Julián, que este 24 de junio celebra un año más.


Se pretende generar un movimiento económico de alrededor de 8 millones de dólares, entre negocios directos e indirectos, por la alta cantidad de más de 100 empresas que participarán en esta octava versión, además se espera a visita de más de 20.000 asistentes en los tres días de feria, que podrán conocer las novedades importantes que traen las diferentes empresas no solamente en el tema agropecuario, sino también las entidades financieras con créditos, programas de los diferentes ministerios y entidades públicas, pero también del sector de gastronomía y los diferentes artesanos. Además de aprovechar de los grandes descuentos y facilidades de adquisición de productos por el evento ferial.


Inicio