REUNIÓN INFORMATIVA Y DE COORDINACIÓN ENTRE EL SECTOR SALUD Y ALCALDES MUNICIPALES DE LA REGIÓN METROPOLITANA PARA DETERMINAR MEDIDAS DE CONTENCIÓN POR EL COVID-19

20/05/2021

En atención a la gestión realizada por AMDECRUZ, presidida por Moisés Fanor Salces Lozano, como entidad matriz de los Gobiernos Autónomos Municipales de la Región Metropolitana (El Torno, Cotoca, Colpa Bélgica, Porongo, Warnes, La Guardia) y como invitado el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, el día jueves 20 de mayo, se efectuó una reunión entre los alcaldes y representantes del sector salud del departamento de Santa Cruz, a objeto de plantear un plan de contención contra el COVID-19.


En la ocasión participó el Secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación – Fernando Pacheco, el Director del Sedes Santa Cruz - Erwin Viruez, quien expuso la situación epidemiológica del COVID-19 en los siete municipios mencionados. Asimismo, en representación del Colegio Médico participó su presidente, el Dr. Wilfredo Anzoategui Vaca, y del Fesirmes – Sergio Echazú.


A su vez, en su intervención cada autoridad municipal dio a conocer la situación y las medidas que han adoptado en su población con la finalidad de frenar la ola de contagios por el virus, señalando la restricción en el horario de circulación, control en los centros de abastecimiento y la intensificación en la campaña de vacunación para la inmunización. Cabe indicar, que también solicitaron al Sedes, dote mayor cantidad de vacunas a los municipios.


Inicio