AMDECRUZ PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN DEL COED QUE DETERMINÓ NUEVAS MEDIDAS DE CONTENCIÓN CONTRA EL COVID-19 EN SANTA CRUZ

28/05/2021

En el marco de la representación institucional de los Gobiernos Autónomos Municipales del departamento de Santa Cruz, asociados a AMDECRUZ, Presidida por el Alcalde de El Torno – Hediberto Cuellar Cuva, se participó de la reunión del Comité Operativo de Emergencia Departamental (COED) realizado la tarde del viernes 28 de mayo, ocasión donde se analizó la situación epidemiológica en el departamento de Santa Cruz, evidenciándose un constante incremento en los casos positivos y de óbitos por el COVID-19 en lo que va del presente año.


Como resultado de la reunión, las instituciones que conforman el COED, determinaron nuevas medidas de contención, con el fin de bajar la curva de contagios entre la población, como también evitar se siga propagando el virus en los diferentes municipios. Entre las medidas que regirán desde el próximo día lunes 31 de mayo, está la circulación entre semana, de lunes a sábado, será de las 05:00 a 23:00 horas. Se mantiene la prohibición de circulación de personas y vehículos este domingo 30 de mayo durante las 24 horas y se sugirió extender la acción los domingos 6 y 13 de junio.


A su vez, queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en locales o viviendas, así como la realización de espectáculos públicos, privados y fiestas. Asimismo, se sugirió que se disponga de un horario continuo, de acuerdo a la naturaleza de cada función laboral, para evitar aglomeraciones.


Cabe destacar también la presencia del Alcalde de Montero – Regys Medina Paz, en representación del municipio de Cotoca el Alcalde - Raúl Gonzalo Alviz Claudio, de Colpa Bélgica, la Alcaldesa Sandra Muñoz Gutiérrez, igualmente el Alcalde de Porongo - Neptaly Mendoza Duran y en representación de La Guardia, el Secretario de Salud y Coordinador del COEM - Neyer Padilla Ávila.


En la oportunidad, las autoridades municipales expusieron las medidas que vienen implementando y que darán continuidad, pero a su vez, también hicieron conocer las dificultades que tienen en la contención del COVID-19, como ser la limitación en las pruebas rápidas, los cupos para adquirir oxígeno y la capacidad hospitalaria insuficiente para la población en algunos de los municipios que presentan mayor cantidad de casos positivos.


Inicio