AMDECRUZ REALIZA UN CONVERSATORIO SOBRE PROCESOS COACTIVOS SOCIALES CON LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS MUNICIPALES DE SANTA CRUZ

05/06/2023


Con el objetivo de contextualizar los adeudos generados por los Gobiernos Autónomos Municipales en favor de la Caja Nacional de Salud, por primas de cotizaciones emergentes de la aplicación de la Ley N° 3323, desde AMDECRUZ, presidida por el alcalde de El Torno, Ing. Hediberto Cuellar Cuva, se desarrolló la actividad que contó con la participación de autoridades y técnicos de los municipios del departamento.


Como moderador se tuvo la asistencia del Abg. José Humberto Sánchez Arispe (laboralista). Asimismo, la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Cochabamba (AMDECO) presentó un análisis del contexto jurídico del Auto Supremo N° 391/2019. En tanto, el asesor jurídico de AMDECRUZ, Armando Contreras, hizo una reseña de las acciones de representación e incidencia desde la institución en la problemática de deudas de los G.A.M.s con la Caja Nacional de Salud.


Para finalizar, el director ejecutivo de la Federación de Asociaciones de Municipalidades de Bolivia, Rodrigo Puerta, y el equipo técnico – jurídico, brindaron un informe sobre el objeto y alcance del Proyecto de Ley presentado por la FAM Bolivia a la Cámara de Diputados respecto a la condonación de multas y accesorios por deudas contraídas.


Inicio