REUNIÓN DE COORDINACIÓN ENTRE ALCALDES DE LOS GOBIERNOS MUNICIPALES DE LA REGIÓN METROPOLITANA

02/06/2021

Ante la situación epidemiológica por el COVID-19 que atraviesa el departamento de Santa Cruz, siendo los municipios de la Región Metropolitana los que presentan mayor cantidad de casos positivos, a invitación del Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Max Jhonny Fernández Añez, el día 2 de junio, se sostuvo una reunión de coordinación sobre las acciones para el funcionamiento de la Región Metropolitana y la lucha contra la pandemia del COVID-19.


En la ocasión, en representación del Alcalde de El Torno y Presidente de AMDECRUZ – Hediberto Cuellar Cuva, estuvo presente el Secretario de Salud - Dr. Rodrigo Blanco Ovando y la Dra. Soraya Hoyos Pantoja. Asimismo, del municipio de Colpa Bélgica, la Alcaldesa Sandra Muñoz Gutiérrez, de Porongo el Alcalde - Neptaly Mendoza Duran, en su condición de Alcalde de Montero - Regys Medina Paz, así también participó el Alcalde de Cotoca - Raúl Gonzalo Alvis Claudio, el Alcalde de Mineros - Salvador Torrejón Oropeza y y en representación de La Guardia, el Secretario de Salud y Coordinador del COEM - Neyer Padilla Ávila.


Como conclusión de la reunión se acordó la cooperación intermunicipal mutua que fortalezca la lucha contra el covid-19, para ello se realizará un diagnóstico de las necesidades que tiene cada Gobierno Autónomo Municipal en relación a equipamiento hospitalario, insumos de bioseguridad, pruebas rápidas o de antígeno nasal, medicamentos y seguimiento constante de la situación epidemiológica para la atención rápida y oportuna a pacientes que den positivo por COVID-19. Asimismo, se entregó para su análisis de las autoridades municipales, la documentación referente a normativa y estudio para el funcionamiento de la Región Metropolitana.


Inicio